fbpx

Google Hotel: un canal muy interesante para tu establecimiento

 In Tendencias

¡Buenos días!

Hoy vamos a hablarte de un canal relativamente nuevo de promoción para los establecimientos turísticos y que, creemos, puede ser muy interesante para que tu hotel sea más visible online: Google Hotel.

Google es un gigante omnipresente en el mundo actual. Y, como tal, no podía dejar de estar presente en el sector turístico. Así que «voilà!»: crearon la plataforma Google Hotel: una herramienta desde la cual los usuarios pueden consultar y reservar sus vuelos y hoteles. Así de fácil.

https://www.google.com/travel/hotels

Si alguien reserva en mi hotel a través de Google Hotel, es una venta directa?

Sí: Google Hotel se conecta directamente al motor de reservas de tu hotel. Tanto la reserva en sí como los datos del cliente pasan a ser propiedad del hotel directamente. Una gran ventaja respecto a las OTAs que no divulgan los datos de contacto del cliente porque podremos guardar el email del cliente para poder pedirle permiso para mandarle nuestras ofertas tras su estancia y seguir en contacto con él.

¿Cuánto cuesta tener una cuenta en Google Hotel?

Tener una cuenta en Google Hotel no tiene ningún coste en sí. Pero, para promocionar el hotel y darle más visibilidad, tendremos que tener una cuenta en Google Hotel Ads, la plataforma de anuncios de Google Hotel. Esta plataforma no tiene un coste fijo: Google Hotel Ads cobra una comisión del 10 al 15% por cada reserva confirmada un mes después del check-out del cliente. Por tanto, en caso de cancelación o de no-show no se cobraría esta comisión.

¿Si la reserva es directa, cómo se distingue una reserva hecha por Google Hotel Ads de una reserva hecha directamente en la web de mi hotel?

Al hacer clic en el enlace de tu hotel en Google Hotel Ads, Google le asigna una cookie al usuario. Si, tras haber hecho clic en la página de tu hotel desde Google Ads, el usuario hace una reserva en tu hotel, esta cookie lo detecta y asigna esta reserva a Google Hotel Ads.

¿Puedo ver cuántas reservas se consiguieron gracias a Google Hotel Ads en Google Analytics?

Sí. Al ser una herramienta de Google te permite ver estas estadísticas y poder comparar los ingresos obtenidos gracias a Google Hotel Ads respecto a otros canales online, como pueden ser tu página web o campañas publicitarias realizadas en Google Ads.

¿Sólo hay hoteles en Google Hotel?

No. Google Hotel cuenta con una red de aproximadamente 200 agencias de viajes en todo el mundo, y esta red está en constante aumento.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

¡Hola! Podemos ayudarte en algo? ¡Déjanos un mensaje!

Not readable? Change text. captcha txt
0