Hoy queremos hablarte de un error frecuente que muchos negocios cometen casi sin darse cuenta: detener sus campañas publicitarias una vez que han alcanzado su objetivo inicial. Sí, lo sabemos, reducir gastos durante periodos de calma puede parecer lógico, pero, ¿sabías que al hacer esto, podrías estar dañando tu presencia en línea y potencialmente tus futuras ventas?
El marketing digital no se trata únicamente de hacer campañas, posts o anuncios al azar, sino que es el resultado de un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y, sí, un toque de creatividad. Cada anuncio que ves, es el resultado de varias horas de investigación, de análisis, de planificación… No es tan sencillo como hacer clic en «publicar» y esperar a que los clientes lleguen.
¿Alguna vez has oído hablar del «embudo de ventas»? Este “embudo de ventas” es la forma que tenemos de llamar al recorrido que hace un cliente desde que ve un anuncio hasta que por fin hace la compra.
Se le llama así por su parecido a un embudo: amplio en la parte superior y estrecho en la parte inferior. En la parte superior están todos los posibles clientes que ven tu anuncio. Según avanzan a través del embudo, algunos de estos clientes se desvían, mientras que otros continúan: interactúan, buscan más contenido, visitan tu web, y, por fin, compran tu producto o servicio. Nuestro trabajo es conseguir convertir tantos «clics» en ventas como sea posible.
Hoy en día los clientes investigan, comparan y buscan opiniones antes de realizar una compra. Desde la primera vez que una persona ve tu anuncio hasta que realiza una compra pueden pasar horas, días, semanas e incluso meses. Mantener una presencia constante es vital para mantener tu marca en su mente y así ayudarle a avanzar en el proceso de compra. Parar tus campañas puede interrumpir este viaje: si dejas de anunciarte, estás permitiendo que tus competidores ocupen el espacio que antes era tuyo. Una vez que has perdido terreno, puede ser difícil recuperarlo.
Además, los algoritmos valoran la consistencia y relevancia en las campañas. Si pausas y reanudas constantemente tus anuncios, el algoritmo puede interpretarlo como inconsistencia, penalizándote por ello.
Cuando te sugerimos una estrategia no es una estrategia al azar: es el resultado de una investigación profunda y un análisis detallado. De incontables horas dedicadas a entender no solo tu negocio, sino también a tu audiencia y su manera de interactuar en el mundo digital.
Recuerda, tu éxito es nuestro éxito. Cuando tus campañas rinden bien, reflejan el esfuerzo y la dedicación que invertimos en nuestras estrategias de marketing.
Esperamos que esto te haya dado una visión más clara de por qué es crucial escuchar los consejos de tu agencia de marketing. No somos solo un recurso, somos tus aliados.