fbpx

6 trucos de psicomarketing para que tus futuros clientes te compren

 In Consejos de marketing digital

En este vídeo interesantísimo, el experto en marketing César Dabián nos habla del psicomarketing: estos procesos mentales que nos llevan a comprar productos y servicios. 

Nos encanta este vídeo porque si bien explica que el psicomarketing puede ser una herramienta utilizada para engañar o manipular la opinión de nuestros clientes potenciales, insiste en la importancia de comprender estos procesos mentales trabajando con honestidad e integridad: ¡robar y engañar a tus clientes sólo te darán una mala reputación y ventas únicas de clientes decepcionados por tu marca!

Os resumimos los 6 conceptos de psicomarketing detallados en este vídeo: 

  1. la reciprocidad: todos sentimos el deseo innato por devolver algo a cambio de lo que recibimos y las marcas lo saben. Por eso nos ofrecen demos gratuitas, membresías «ahora por tan sólo X€», ofertas, etc. Por tanto recuerda: tendrás que darles a tus clientes para recibir su lealtad, su confianza… y, claro está, sus pedidos.

  2. la coherencia: apela al deseo humano por parecer coherentes con nuestras decisiones y compromisos. Si llevo tiempo siendo un cliente premium de un marca no me voy «porque es una pena perder todos estos puntos»… Así que fidelizar a tus clientes premiando su lealtad también puede prevenir que se vayan a la competencia.

  3. la aprobación social: nos encantan las etiquetas y sentirnos parte de algo. Somos urbanitas, hippsters, sibaritas o foodies, hippies o tiburones del mercado y nos encanta. Así que una de las técnicas más eficientes de las marcas es proponernos un abanico de moldes para formar parte de una «tribu» u otra.

  4. la influencia real o percibida: confíamos en aquellas personas que identificamos como personas de autoridad para darnos recomendaciones: desde nuestro médico, nuestros padres, o nuestro influencer favorito en Instagram, todos buscamos referentes a los que seguir.

  5. la dificultad o escasez: cuanto más difícil sea conseguir algo, más valioso nos parece, somos así de cabezones. Por eso los artículos de colección cuestan tanto dinero. Y por eso saltas sobre cualquier anuncio que ponga «Oferta, ¡sólo hoy!»

  6. la simpatía:
  7. las relaciones humanas son las más importantes en nuestra vida, sea personal o profesional. Así que he aquí tres trucos para tu negocio: cuida tu servicio, cuida tu servicio y cuida tu servicio.

Esperamos que te haya gustado nuestro último post, ¡no te olvides de seguirnos en tu red social favorita, enlaces en el footer de esta página!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

¡Hola! Podemos ayudarte en algo? ¡Déjanos un mensaje!

Not readable? Change text. captcha txt
0