fbpx

¿Debería promocionar mi negocio en TikTok?

 In Consejos de marketing digital, Redes sociales

Una buena pregunta, a la que responderemos como se suele responder cualquier pregunta de marketing digital: depende… 

Si bien Tik Tok está ganando nuevos usuarios a toda velocidad (¡para que te hagas una idea, esta red social pasó de 381 millones de usuarios en el 2019 a más de 1000 millones en el 2021!) sigue siendo una red social relativamente «pequeña» comparada con gigantes como YouTube, Facebook o WhatsApp. 

Y esto puede ser bueno: cuanta menos gente… más fácil será destacar tu negocio entre los otros negocios que usen esta red. En lugar de ser una gota en un océano, serías una gota… en un lago, por decirlo así. Sigue siendo grande, pero no costará tanto ganar visibilidad. 

¿Y qué tipo de contenido deberías publicar en TikTok? Más allá de los vídeos de bailes que vemos en tooooooodas partes y que tu cuñado te manda cada semana por WhatsApp, TikTok tiene una comunidad cada vez mayor de personas en busca de tutoriales: con hashtags como #aprendecontiktok, podrás descubrir un sinfín de tutoriales de todo tipo, muchos de ellos de muy buena calidad. 

Por tanto, si el producto o servicio que ofreces está más orientado a un público menor de 30 años (el 63% de la audiencia de TikTok) y te permite crear contenidos del tipo «te enseño a» que sea de valor podrás crear una comunidad que:

  • se acostumbre a recurrir a tu cuenta cuando esté en busca de ayuda relacionada con tu producto o servicio. Por tanto, te convertirás en su referente para el día en el que necesiten contratar a una empresa como la tuya. 
  • confíe y valores tus consejos e indicaciones: crear confianza es cuidar tu reputación de marca, algo fundamental para ganar nuevos clientes

Sin embargo, TikTok no es para ti si: 

  • tu público objetivo es mayor de 40-45 años, ya que el número de usuarios mayor de esta edad es mínimo en esta red
  • no puedes crear vídeos atractivos para promocionar tu producto o servicio 

Esperamos haberte ayudado, ¡nos vemos en el próximo blog!

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

¡Hola! Podemos ayudarte en algo? ¡Déjanos un mensaje!

Not readable? Change text. captcha txt