fbpx

Qué aprendí con la Columbia Business School

 In Somos Digital Marketing Lanzarote

¡Hola! 

Hoy escribo un post más personal aunque directamente relacionado con lo que puedo brindarle a tu negocio. Como habrás tal vez leído en mi página de presentación, terminé este año una formación con la prestigiosa Columbia Business School, el curso Digital Marketing: Customer Engagement, Social Media, Planning & Analytics.

Invierto mucho tiempo y dinero en formación, la única clave, en mi opinión, para mantenerme informada de todas las novedades que el marketing digital ofrece. Cada mes hay cambios, nuevas herramientas y por tanto nuevas oportunidades de brindarles un mejor servicio a mis clientes, ¡es increíble! 

¿Pero qué me aportó este curso que pueda resultarle útil a tu negocio? 

Muy fácil: además de las clases de teoría sobre marketing digital y los 5 pilares de la relación cliente (desarrollaré más esta teoría en otro blog 😉 ) , que en sí fueron muy interesantes, lo que me encantó fue que tuvimos la posibilidad de usar un simulador de campañas en Google Ads, Mimic Pro, desarrollado por la empresa Stukent. Y es simplemente bri-llan-te. Ya llevaba por supuesto cuentas de Google Ads para mis clientes, pero por primera vez, pude simular un año de campañas para una empresa con un presupuesto 100% ficticio de 5000$ al mes. 5000$ al mes para que pueda hacer todas las pruebas de estrategias que nunca me atreví a probar con el dinero de mis clientes. O sea: el equivalente de un parque de atracciones gigante para un marketer. 🙂 

El guión del simulador era el siguiente, idéntico para los 221 estudiantes: nos contrata una empresa que vende cámaras. Hasta ahora su negocio vendía muy bien en su tienda física pero por el COVID-19 tienen que reenfocarse en vender más en su tienda online. De por sí, un contexto muy realista y que aplica a muchísimos negocios que contactan con Digital Marketing Lanzarote. Tengo 5000$ al mes de presupuesto a invertir en campañas en Google Ads y Newsletters. Los estudiantes compiten los unos contra los otros y tras cada ronda conseguimos nuestros resultados en términos de ingresos, El simulador cuenta con 10 rondas, y a la fecha a la que escribo este blog voy por la ronda 9, 2/221. ¿No está mal, no?  

resultados mimic pro

En total, generé más de $1.000.000 de ventas con una inversión de menos de $20.000 . Lo que confirma, una vez más, que una buena estrategia en marketing digital nunca será un gasto: será una inversión. Y si inviertes poco… ganas poco. Por primera vez tengo datos que puedo mostrar a mis nuevos clientes sin infringir ningún acuerdo de confidencialidad con ninguno de mis clientes. 

Así que estos son mis resultados. ¿Te ayudo a conseguirlos para tu negocio? 

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

¡Hola! Podemos ayudarte en algo? ¡Déjanos un mensaje!

Not readable? Change text. captcha txt
0
digital marketing lanzarote redes sociales paginas web