fbpx

Error nº1 en tiempos de crisis: GENERALIZAR

 In Marketing en tiempos de crisis
⚡️ MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS. Hoy: Error nº1 de las empresas en tiempos de crisis ⚡️ (sigue leyendo… 🙂)
 
En el capítulo anterior vimos lo que les pasa a las marcas en tiempos de crisis: cambios en su comunicación, mayor asertividad, mayor lucha por su competitividad y por captar clientes…
 
En la publicación de hoy y en las dos siguientes te contaremos 3 ERRORES que las empresas suelen cometer en tiempos de crisis.
 
⚡️ ERROR Nº1: Generalizar. Creer que todos mis competidores están en la misma situación que yo y que nadie puede comprarme (por eso de que «es la crisis» y tal).
 
¿Por qué es un error?
 
👉 Porque no sabes lo que están haciendo tus competidores. A lo mejor ya han identificado un nicho de mercado donde vender. O se han quedado en estado de 😮 por la situación. O están desarrollando un nuevo producto, o servicio, para entrar en un nuevo mercado o un nuevo segmento de mercado. Si no lo sabes, no des nada por hecho. Y, claro está, sigue analizando el mercado para encontrar tu oportunidad.
 
👉 Te dejamos dos datos sobre el año 2020:
🔹Las ventas online de alta gama crecieron un 16% y las experiencias virtuales se multiplicaron.
🔹 Según Alibaba, el número de pedidos de comestibles realizados por usuarios entre 50 y 60 años ha sido cuatro veces mayor durante esta época de crisis
 
Por tanto, no es que los clientes ya no pueden comprarte, sino que están cambiando sus hábitos.
 
Tus productos y servicios deben cubrir las necesidades de tus clientes, así que pregúntate: ¿qué necesitan mis clientes? ¿Qué oportunidades pueden surgir de estos cambios de hábitos?
 
¡Volvemos pronto con más!
Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

¡Hola! Podemos ayudarte en algo? ¡Déjanos un mensaje!

Not readable? Change text. captcha txt
0
digital marketing lanzarote gestion de redes socialesdigital marketing lanzarote creacion de paginas web