fbpx

Marketing en Tiempos de Crisis – Capítulo 01: ¡ha llegado la crisis!

 In Marketing en tiempos de crisis
¡Arrancamos una nueva serie de posts: marketing en tiempos de crisis. Una serie en la que repasaremos juntos qué les pasa a las marcas y a los consumidores en tiempos de crisis, y qué podemos hacer para que nuestra empresa siga vendiendo en estos tiempos.
 
¡Esperamos que te guste esta nueva serie de posts! Como siempre puedes compartir tu opinión y hacernos preguntas enviándonos un mensaje desde nuestro formulario de contacto o desde nuestras redes sociales.
 
Dicho esto: ¡al lío, a por el capítulo 01!
 
MARKETING EN TIEMPOS DE CRISIS – Capítulo 01: ¡Ha llegado la crisis!
 
Empieza 2020, ahí estábamos, planeando las ventas del año tranquilamente cuando de repente… ¡BAM! Crisis, ¡ha llegado la crisis! 😱
 
La R.A.E. define «crisis» como un «cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados». Este cambio profundo nos afecta a tres niveles:
 
👉 A nivel del entorno: sufrimos una recesión, salen nuevas regulaciones y cambian nuestros hábitos tecnológicos.
Si tomamos el ejemplo de la crisis actual tenemos ❗️una alta tasa de paro y ERTEs (recesión); ❗️se ponen en marcha una serie de protocolos de prevención del COVID – mascarillas, etc. (nuevas regulaciones); ❗️ las empresas digitalizan el acceso a la información mediante el uso de códigos QR, desarrollo de páginas webs, etc.
 
👉 A nivel de la industria: más rivalidad, más guerra de precios, aparecen productos sustitutivos.
Si tomamos el ejemplo de la crisis actual tenemos❗️ más mensajes de apoyo que nunca (¿cuántos vídeos de apoyo y cariño viste durante el confinamiento?) ; ❗️empresas que hacen más ofertas que nunca (guerra de precios); ❗️ auge de plataformas de conexión remota tipo Zoom etc. para que podamos teletrabajar y vernos (productos sustitutivos)
 
👉 A nivel de los clientes: son más emocionales, prestan menor atención a nuestros productos, cambian de hábitos.
Si tomamos el ejemplo de la crisis actual tenemos ❗️ una explosión en marzo/abril de vídeos emotivos y contenido de todo tipo sobre el COVID-19 (mayor emotividad; ❗️ subieron las ventas de material deportivo y formaciones durante el confinamiento (cambio de hábitos); ❗️ más compras a empresas con reparto a domicilio (cambian de marcas y privilegian el servicio)
 
¡Nos vemos muy pronto con el capítulo 02!
Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

¡Hola! Podemos ayudarte en algo? ¡Déjanos un mensaje!

Not readable? Change text. captcha txt
0
marketing digital en tiempos de crisis